Ricardo Ugarte de Zubiarrain. Singladura escultórica

20180529-ugarte_libro

VV.AA.

Ricardo Ugarte de Zubiarrain. Singladura escultórica

Untzi Museoa-Museo Naval, Donostia-San Sebastián, 2018, 64 p., il.

ISBN 978-84-09-01764-5

7 €

El libro (edición bilingüe euskera-castellano) estaá dedicado a la obra del artista Ricardo Ugarte de Zubiarrain relaionada con el mar. En él, participan diferentes autores. Julia Otxoa García y Mª Soledad Álvarez aportan textos sobre Ricardo Ugarte de Zubiarrain y su obra haciendo especial hincapié en su atracción por el mar y en su rico imaginario marítimo, fuente de inspiración para las series escultóricas de noráis, anclas, castillos de popa y proas, creadas todas ellas en acero.

La publicación es muy visual, y presenta fotografías de las obras expuestas y también de esculturas ubicadas en lugares públicos exteriores. En el libro también recoge otras obras del artista como obras gráficas realizadas sobre papel artesanal y poemas de temática marítima.

El libro viene a complementar la exposición temporal “Singladura escultórica” que se puede ver en el Museo Naval del 8 de junio al 30 de septiembre de 2018.