Color de mar, sabor a sal

sabordemar

Del 9 de diciembre de 2016 al 15 de enero 2017

Se trata de la última de las nueve exposiciones programadas por el grupo de Pintura de Atzegi (asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) y DSS2016 dentro del proyecto ”Contigo creamos Donostia”. Esta actividad se enmarca dentro de Conversaciones de San Sebastián 2016, la línea de su programación diseñada para establecer alianzas con los agentes culturales del entorno y apoyar proyectos vinculados a los valores de la Capitalidad.

La exposición ocupa la planta baja del Untzi Museoa-Museo Naval y se podrá visitar del 9 de diciembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017. La muestra está compuesta por cerca de sesenta obras realizadas a partir de visitas guiadas a diversas exposiciones temporales del Museo Naval: “Baleazaleak. Cazadores de ballenas”, “La gran Pesca del Bacalao” y “Las mujeres y el mar”, entre otras.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita en este horario: de martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00; los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

El Untzi Museoa-Museo Naval de la Diputación Foral de Gipuzkoa viene trabajando en torno a la accesibilidad e inclusión de los colectivos con necesidades especiales desde su apertura en 1991.

En la elaboración de las obras han participado los siguientes colectivos:

• ATZEGI (Asociación guipuzcoana de familiares y personas con discapacidad intelectual)
  • GAUTENA (Asociación guipuzcoana de autismo)
  • AGIFES (Asociación guipuzcoana de familiares y personas con enfermedad mental)
  • ATECE (Asociación de daño cerebral adquirido)
  • GIELMAR (Discapacitados de Gipuzkoa en marcha)
  • CRUZ ROJA DE TOLOSA (Centro de día de enfermos mentales)
  • GRUPOS DE MUJERES INTXAURRONDO BERRI Y LAGUNAK
  • PLUS 55 (Asociación de personas mayores. Ayuntamiento de Donostia)
  • SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO (Jóvenes voluntarios extranjeros. Comisión europea)
  • VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN IBERDROLA Y ADECCO
  • FUNDACIÓN MANANTIAL (Atención de personas con trastorno mental grave. Madrid)
  • FUNDACIÓN PLENA INCLUSIÓN (Federación de organizaciones de discapacidad intelectual. Madrid)
  • ESTUDIANTES DE ARTE
  • ARTISTAS

Charlas y encuentros:

• Jueves 15 de diciembre, 18.00 h. Charla: "El socorro de Kinsale". Pedro Martínez de Artola, investigador.
  • Sábado 17 de diciembre, 11.30 h. Charla-taller para público infantil y familias: "Mitología vasca". Toti Martínez de Lezea, escritora.
  • Martes 20 de diciembre, 18h.00 h. Encuentro: "Proyectos educativos del Museo Thyssen-Bornemisza". Ana Moreno y Alberto Gamoneda, área de educación del Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Jueves 22 de diciembre, 18.00 h. Encuentro: "Homenaje a las pintoras invisibilizadas. Una mirada nueva". Norma Ormaechea, investigadora.
  • Viernes 23 de diciembre, 18.00 h. Tertulia: "Una visión personal de la Capitalidad Cultural DSS2016". Pablo Berástegui, director general de DSS2016.

Otras actividades previstas:

• Talleres en el Museo Naval con distintos colectivos. De momento están fijados los siguientes: Atzegi (12 de diciembre de 18:00 a 19:00 h.) y Gielmar (13, 20 y 27 de diciembre por la mañana).
  • Tradicional txistorrada de Santo Tomás: 21 de diciembre.
  • Villancicos a cargo del grupo de pintura de Atzegi y aperitivo: 24 y 31 de de diciembre.

Proyecto “Contigo creamos Donostia. La ciudad en la que creemos”

El proyecto “Contigo creamos Donostia. La ciudad en la que creemos” ha organizado nueve exposiciones, dentro de la línea "Conversaciones" de DSS2016. El objetivo de esta colaboración es defender el arte y la cultura como medio de inclusión, participación y transformación social.

Material de difusión

De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)