Ricardo Ugarte de Zubiarrain. Singladura escultórica

20180601-ugarte_

Del 8 de junio al 30 de septiembre de 2018

A través de esta exposición el Museo Naval muestra parte de la producción artística de Ricardo Ugarte de Zubiarrain relacionada con el mar.

El MAR, como rico universo alegórico, ha estado siempre presente en la obra de Ricardo Ugarte de Zubiarrain. En esta exposición el escultor pasaitarra nos ofrece, a través de esculturas y obras gráficas, un relato conformado por diversos elementos marítimos: noráis, anclas, castillos de popa, proas, velas, etc. En la muestra destaca la sencillez expresiva, fruto de un proceso creativo basado en la síntesis y en la sobriedad que ha caracterizado a este artista en las diferentes disciplinas que ha cultivado a lo largo de su trayectoria.

“RICARDO UGARTE DE ZUBIARRAIN. Singladura escultórica” viene acompañada de una publicación sobre su obra de temática marítima, y de un relato en primera persona. La exposición se completa con dos esculturas de mayores dimensiones ubicadas en el paseo del puerto donostiarra y en el exterior del Museo.

La exposición cuenta con el apoyo de Kutxa Fundazioa, con quien se programarán actividades de dinamización cultural este verano dentro programa Donostia Ezagutu.

20180529-ugarte_libro

VV.AA.

Ricardo Ugarte de Zubiarrain. Singladura escultórica

Untzi Museoa-Museo Naval, Donostia-San Sebastián, 2018, 64 p., il.

ISBN 978-84-09-01764-5