Hacia el Museo Marítimo Vasco

eim3Del 11 de octubre al 10 de diciembre de 2017

Pasados 26 años desde su inauguración, el Departamento de Cultura y Turismo, quiere fortalecer el Museo Naval con una renovación que culmine en un Museo más abierto, más activo en su labor de difusión de la cultura y más cercano al público. El nuevo Museo reflejará la relación entre el género humano y el mar a través de exposiciones temporales y programas de dinamización cultural.

De esta manera, el Museo ha diseñado un espacio de socialización para hacer partícipe a la ciudadanía y a los diferentes agentes del territorio del diseño del nuevo Museo Marítimo Vasco, para construir además un entramado de relaciones externas que lo conviertan en referente de las iniciativas vinculadas a la historia y cultura marítima vasca. Se trata de que el público sea parte del proyecto aportando sus ideas y sugerencias.

En él se presenta el proyecto de renovación integral, sustentado en discursos, retos y objetivos renovados, acordes con la demanda y con los modos actuales de transmisión del conocimiento, que incluye el cambio de denominación del equipamiento: Museo Marítimo Vasco.

Complementariamente, se ha editado un material de trabajo que recoge la formulación del nuevo Museo, y que incorpora un cuestionario a través del cual queremos recoger las opiniones, puntos de vista y relatos de todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros en la definición de esta nueva etapa para el Museo.

Programa cultural

• 11.oct/10.dic: Visitas comentadas a la exposición. De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutos. Con reserva previa.

Material de difusión

De 16.00 a 19.00 h. (del 15 de junio al 15 de septiembre)