Día internacional de los Museos.

imd2016_banner_es

“MUSEOS Y PAISAJES CULTURALES”

Bajo el lema de la presente edición del Día Internacional de los Museos, « Museos y Paisajes Culturales », el Museo Zumalakarregi, Caserío Museo Igartubeiti y Untzi Museoaorganizan el ciclo IKUS-BERRIZ-BIZI. Un programa destinado a reflexionar y proponer nuevas miradas hacia nuestro entorno a partir de la vocación natural del museo de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que le rodea.

En esta ocasión, los paisajes que envuelven a los museos serán explorados de la mano de diferentes creadores/as del mundo de la ilustración.

• Untzi Museoa:

Taller de ilustración a cargo de Elena Odriozola

Destinarios/as del taller: estudiantes de centros de estudios artísticos y de diseño y cualquier persona interesada.

Fecha: 27 de mayo, viernes de 17:00 a 19:00 horas

Taller en el que la ilustradora mostrará el proceso de creación de las imágenes que pueden verse en la exposición "Las mujeres y el mar". Desde cómo interpretar un texto informativo a la realización de la ilustración. Después cada participante ilustrará su personaje.

+ información

• Caserío Museo Igartubeiti:

Taller familiar: La evolución del paisaje (¿Cómo sería nuestro entorno si...?)

Impartido por Aintzira Oñederra e Izibene Oñederra.

Aintzira Oñederra, 1984. Licenciada en Ciencias Ambientales, especialización Agroecología. Coordinadora y dinamizadora de los grupos de consumo. A través de la UPV ha realizado una investigación para medir el impacto socio-económico de los mercados de Gipuzkoa. En la actualidad participa en un proceso de investigación para fortalecer el movimiento de los pequeños baserritarras y ganaderos.

Destinatarios/as taller: Familias con niños/as a partir de 7 años.

Fecha: 21 de mayo, sábado de 16:30 a 19:00 horas

+ información

• Museo Zumalakarregi:

Taller: Conociendo los álbumes con Asisko Urmeneta

Destinatarios/as taller: Mayores de 16 años

Fechas: 28 de mayo a las 16:00

Crearemos un álbum del siglo XXI, basándonos en los del siglo XIX. El naturalismo de las acuarelas será sustituida por el escáner, las fotografías tomarán el lugar de los grabados...La propuesta no solo se limita a la técnica: también nos dará claves para que cada uno pueda crear su crónica personal.