Programa didáctico en torno a las exposiciones temporales

itsasjostailuak1_detalle

"La Mar de juguetes"

Del 16 febrero al 15 de septiembre de 2017

El Untzi Museoa desarrollará un programa de visitas, actividades y talleres en torno a la exposición tempora "La mar de juguetes".

Esta exposición ofrece una muestra significativa de la historia de los juguetes relacionados con el mar, fabricados desde finales del siglo XIX hasta el siglo XXI. Las piezas expuestas proceden en parte de la colección Quiroga-Monte, importante colección particular de juguetes de fabricación española, aunque incluye también algunas piezas pertenecientes a los fondos del Untzi Museoa-Museo Naval.

Podrán verse diferentes embarcaciones, juguetes para la playa (palas, moldes...), juegos de mesas, dioramas, teatros de cartón o recortables. La muestra incluirá juguetes de madera, hojalata litografias, metal o plástico.

•  Visitas guiadas a la exposición.  De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutos. Destinatarios: Desde educación Primaria. Con reserva previa.

• 4-5 de marzo, Visitas guiadas a la exposición.

• 18 de marzo, taller de Kamishibai:  A cargo de Iñaki Martiarena "Mattin", ilustrador. Taller de creación a través del Kamishibai o "Teatro de papel"

• 25 de marzo, taller de reciclaje: Con motivo del mes de los Museos de la Costa Vasca se organizará un taller creativo de la mano de Marisa Egaña dirigido al público familiar en donde realizaran un juguete con elementos reutilizados y reciclados.

• Abril. "Crea tu juguete".Elaboración de barcos de maderea

• Semana Santa, 14-16 de abril: Visitas guiadas a la exposición.

• Junio-septiembre:  "Juguetes marítimos" taller destinado a colonias, grupos de tiempo libre y familias.