Programa didáctico en torno a las exposiciones temporales

"Las mujeres y el mar"emakumeak_flyer_web

Del 29 de enero al 20 de noviembre de 2016

El Untzi Museoa desarrollará un programa de visitas, actividades y talleres en torno a la exposición temporal "Las mujeres y el mar".

• Visitas guiadas a la exposición. De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutos. Destinatarios: Desde Educación Primaria. Con reserva previa.

• Taller creativo. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se organizará un taller creativo de la mano de Marisa Egaña dirigido al público familiar. Sábado 12 de marzo de 2016.

• Taller de ilustración. A cargo de Elena Odriozola, ilustradora y responsable del diseño gráfico de la exposición. Mayo 2016.

• Café tertulia en torno a la exposición "Las mujeres y el mar". Mayo 2016.

• Actuación de danza: homenaje a las bateleras de Pasaia. Mayo 2016. Coincidiendo con el 25 Aniversario del Untzi Museoa.

• “Masculino/Femenino. Sirenas y lobos de mar”. Taller en donde se analizarán los roles que tradicionalmente se han asignado a las mujeres y a los hombres en el mundo marítimo a través de los mitos y los oficios, entre otros. Junio-Septiembre 2016.

"Historia de las regatas de traineras en el Cantábrico"

De enero a diciembre de 2017.

El Untzi Museoa desarrollará un programa de visitas, actividades y talleres en torno a la exposición temporal "Historia de las regatas de traineras en el Cantábrico".

estropadak web

• Visitas guiadas a la exposición. De martes a viernes, dirigidas a grupos. Visitas guiadas adaptadas           a las necesidades de cada grupo. Duración: 60 minutos. Destinatarios: Desde Educación Primaria.       Con reserva previa.

• "Crea tu trainera".Taller creativo para las familias en el que los participantes crearán su propia trainera utilizando diferentes materiales. Mayo-junio 2017.

• “Desafiando al mar”. Taller lúdico en el que se analizarán los cambios producidos en el mundo   del remo, desde los inicios hasta las actuales ligas de traineras femeninas y masculinas. Junio-diciembre   de 2017.