Península Ibérica. Mapas parciales. [1700?]

261umPENÍNSULA IBÉRICA. Mapas parciales. [1700?]. [Nº inv. 261UM]

La Biscaye. Divisée en ses 4 Parties principales et le royaume de Navarre divisé en ses merindades: dresez sur les Memoires les plus nouveaux et dediez a SA Majesté Catholique Philippe V. Roy Despagne / I.B. Nolin. – Escala [ca. 1:660.000] 30 milles d´Italie [=8'4 cm]. - A Paris : chez I.B. Nolin géographe ordinaire du Roy et de S.A.R. Monsieur sur le Quay de l'Horloge du Palais a l'Enseigne de la Place des Victoires, [1700?].

1 mapa: grab., col. ; 42,6 x 55,3 cm.

- Dedicatoria en cartela profusamente decorada con alegoría a la exaltación monárquica en la figura del rey Felipe V. Representación de distintos personajes en el mismo, con la Justicia sosteniendo la corona española sobre el rey. -Texto en francés con el mismo sentido dentro de la cartela. - Doble blasón central bajo corona real con los escudos del Señorío de Vizcaya y del Reino de Navarra. - Cortinaje en el extremo derecho con la anotación "Route du Roy dÉspagne jusqua Yron partant de Versailles...1700", en clave topográfica. - Márgenes graduados cada 10´.

- Otras escalas:

- Lieües comunes d´Espagne. . [= 8,4 cm.]

- Lieües comunes de France. . [= 8,4 cm.]

- Relieve en monte de perfil. - Signos convencionales para la representación de instituciones eclesiásticas (arzobispados y obispados), educativas (universidades), poblaciones y puertos de mar. - Toponimia en francés, con las líneas administrativas coloreadas en aguadas. - Relieve en monte de perfil.