País Vasco. Mapas generales. 1696

221umPAÍS VASCO. Mapas generales. 1696. [Nº inv. 221UM]

La Biscaia divisa nelle sue 4 parti principali: Dedicata al Merito dell'Illmo. Sigre., e Prone. Colendmo. Il Sigre. Don Gio. Battista de Villareale e Gamboa Cavalier dell'Abbito di S. Giacomo ... Domenico de Rossi. / da Giacomo Cantelli da Vignola Geografo ; A. Barbey Sc. – Escala [ca. 1:653.600]. 30 Miglia d'Italia [= 8,5 cm], proyección conica. - In Roma : Dato in Luce de Domenico de Rossi erede de Gio Giacº. de Rossi dalle sue stampe ... alla Pace, con privil. del S.P. e licenza del Sup. l'An 1696 il di 1º 7bre.

1 mapa : grab., col. ; 43 x 54 cm.

-En: "Atlas Mercurio Geografico, overo Guida in tutte le parti del Mondo (...)", mapa nº86, cuarta edición de 1696. Las planchas son obra del grabador Antonio Barbey, bajo el patrocinio de Domenico Rossi, que aparece entre los agradecimientos del título. -Márgenes graduados, cada 10´

Título y dedicatoria en italiano en cartela con forma de cortinaje o tapiz, sujeta por angelote o querubín y ornamentada con guirnaldas. Remata a esta un gran escudo del Señorío de Vizcaya.

Marco ornamental en el centro superior con distintas escalas:

9 Leghe comuni di Spagna

12 Leghe comuni di Francia,

En este, se incluyen distintos signos convencionales que representan instituciones eclesiásticas (arzobispados y obispados) y educativas (universidades). Puntos cardinales.

Meridiano origen de la isla de Hierro (Islas Canarias). - Relieve por montes en perfil. -Extensa representación de poblaciones, así como de distintas obras civiles (puentes y vados), agrupaciones arbóreas, caminería e hidrografía. -Toponimia en italiano, francés y español.