Construyendo poleas y motones como antaño

20180713-lonja_dinamizazioa_

Ha comenzado la dinamización del espacio expositivo LONJA que ocupa la planta baja del Museo Naval y cuyo lema es “Trabajando para la mar”.

Los viernes de verano, miembros de ALBAOLA construirán de manera tradicional poleas y motones en el puerto de San Sebastián, en la rampa exterior del Museo, de cara al público. Estos elementos irán destinados a la réplica del ballenero SAN JUAN que está construyendo Albaola en Pasai San Pedro.

A través de esta iniciativa el Museo Naval trabaja con Albaola en el proceso de recuperación, puesta en valor y difusión de antiguos oficios relacionados con el mar. Además, todas aquellas personas interesadas en colaborar lo podrán hacer de manera voluntaria a través de los talleres que se organizarán bajo la dirección de los técnicos de Albaola. Pueden dar su nombre en el Museo.