Congreso Internacional: "Maderas para dominar los mares"

20180510-kongresuaaurkezpena1

El Congreso tendrá lugar en Kulturgunea de Pasai Donibane, los días 17 y 18 de mayo, dentro del programa del Festival Marítimo de Pasaia. Será gratuito y abierto a todo tipo de público. 

El Congreso trata precisamente de evaluar el suministro de productos forestales para la Real Armada, con la intención de analizar su estructura, tratando de establecer los productos, su origen, los asentistas y comerciantes participantes, las redes de distribución y financiación a nivel regional y global, principalmente en lo relativo al aporte de mástiles, maderas, remos, alquitranes, breas o barriquería para clavetería, para la Real Armada y sus Arsenales.

En definitiva, se trata de analizar cuál fue el papel de los suministros forestales en la construcción del Estado fiscal-militar hispánico durante el siglo XVIII, con todas sus implicaciones regionales, nacionales e internacionales. La perspectiva pretende ser amplia geográficamente,  por eso  las propuestas abarcan zonas geográficas como Filipinas, Caribe, Pirineos, Europa del Norte, Mediterráneo, etc.

El congreso está promovido por el Grupo de Investigación “País Vasco, Europa y América” y la Red Imperial, y cuenta con la ayuda del Vicerrectorado del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, la Universidad de Navarra, el Museo Naval de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Pasaia y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Programa del Congreso

Cartel del Congreso

Secretaría: Alvaro Aragón Ruano

Inscripción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Facebook Youtube Twitter Flickr

Untzi Museoa - Museo Naval
Kaiko pasealekua, 24 - 20003 Donostia (Gipuzkoa).
Tel.: +34 943 430051. Fax.: +34 943 431115
E-mail: mnaval@gipuzkoa.eus

gipuzkoa.net
© 2018 Dirección General de Cultura - Diputación Foral de Gipuzkoa ·