Presentación del disco de TOSTA BANDA en el Museo

20171130-tosta banda

Los representantes vascos de TOSTA BANDA y miembros de Oreka TX  –Harkaitz Mtnez de San Vicente, Mixel Ducau, director musical de la banda, e Igor Otxoa, director del proyecto–han presentado el disco del mismo nombre, que se publicará el 5 de diciembre y estará a la venta en la Feria de Durango.

La banda toma su nombre de la palabra Tosta, la cual se utiliza en diversas lenguas minoritarias de la costa atlántica europea para denominar a los bancos de las chalupas. TOSTA BANDA está compuesta por 10 músicos y cantantes de Escocia, Galicia, Frisia, Irlanda, Gales, Cornualles y Euskal Herria, siendo todos y todas parlantes de lenguas no hegemónicas. Les une además las ganas de mezclar y compartir sus raíces músicales.

+info